diciembre 26, 2008

EL RELOJ - Dinamica de Integración

Esta dinamica nos puede ayudar para integrar, que se conozcan un poco más entre los grupos o equipos que no conviven mucho dia a dia. En mi opinion es mas interesante y profunda que la tipica cadenita de aprenderse los nombres por repetición.

Materiales:
Una hoja de papel con un Relog de manecillas (12 horas)
Definir 12 preguntas de un tema o cosas que sean interesantes conocer de la otra persona. (Poner en la misma hoja)
Pluma o lapiz

Descripción:
Cada participante debera agendar una cita con alguna otra persona, sin repetir alguna persona, no es necesario llevar un orden al agendar las citas.
Algo que lo hace interesante esque posiblemente al ultimo a varias personas les falte llenar algunas citas y debe andar preguntando quien tiene disponible x hora.
El facilitador dara 5 a 10 min para que agenden sus citas.
El Facilitador dara 2 a 3 min para que platiquen las 2 personas y avanzara hora por hora para que se reunan en su siguiente cita.

Instrucciones:
El facilitador repartira hojas y plumas.
Agendaran una cista por hora, no repitiendo personas en las citas.
Ejemplo. Yo tengo a Juan a las 4 , a Pedro a las 11 etc.

El facilitador dara 5 a 10 min para que agenden sus citas. Empezara diciendo que es la 1 para que vayan asu cita de la una.

El Facilitador dara 2 a 3 min para que platiquen las 2 personas y avanzara hora por hora para que se reunan en su siguiente cita. De esta manera podran platicar uno a uno con 12 compañeros de trabajo.

diciembre 15, 2008

2008 Outlook: Online Recruitment Advertising Borrell Associates Inc., April 2008


Las compañías repensarán sus estrategias de reclutamiento.

Durante los cuatro años próximos, esperamos que el gasto total del reclutamiento aumente el 25 por ciento, a partir de $58 mil millones en 2008 a $73 mil millones de 2012.
Los beneficiarios serán medios y agencias de colocación en línea del lleno-servicio. El gasto en línea aumentará el 23.5 por ciento a un récord de sobre $11 mil millones.
La oportunidad abunda en línea: casi la mitad de los buscadores de trabajo que tienen acceso de Internet no está utilizando medios en línea para buscar un trabajo.

Los perdedores principales del rédito del reclutamiento serán los periódicos de gran tirada, que verán sus réditos relativos al trabajo disminuir por el 12 por ciento durante los cuatro años próximos.
Las variaciones que vemos dentro de medios en línea del reclutamiento indican la mayor tracción entre tableros más pequeños, apuntados del trabajo. El trabajo del general sube por ejemplo monstruo y los trabajos calientes, mientras que están cargados con los listados y los usuarios, frustran a muchos reclutadores debido al número escarpado de curriculums vitae incompetentes que generen. Mientras que los tableros generales están trabajando para mejorar sus filtros, más apretados, tableros enfocados del lugar generarán la mayor parte de el crecimiento en la arena del reclutamiento.
Hay tableros del trabajo para los trabajos de la especialidad tales como contables, ELLA gente y fontaneros del impuesto. Hay sitios engranados hacia cada hora y las posiciones por horas y allí son sitios centrados en grupos demográficos y de la forma de vida tales como jubilados y las mamáes y los papás o los residentes caseros en un área geográfica particular. La subida de sitios sociales del establecimiento de una red tales como ligado adentro y de herramientas de gestión para los “buscadores de trabajo activo” aumentará las opciones para los reclutadores y las personas en búsqueda de trabajo igualmente.
Finalmente, el vídeo es la nueva herramienta más caliente del arsenal para los patrones y los reclutadores. Se espera que el gasto total del anuncio para el vídeo en línea era $522 millones de 2007 y alcance $10 mil millones antes de 2012. Las partes significativas del gasto temprano en los anuncios video van al trabajo y al vídeo patrón-relacionado.
Los centenares de compañías importantes han agregado los vídeos de la corto-forma a los sitios del trabajo que exponían las virtudes del trabajo en sus compañías. El informe completo de 29 páginas se carga con hechos, 15 cartas y tablas, y análisis en esta categoría cambiante rápida del negocio.

diciembre 10, 2008

Head Hunting TIPS

Dentro del área de Reclutamiento simpre es de mucha ayuda el headhunting puro.

La complejidad de encontrar candidatos de un giro determinado y dentro de ciertas empresas que estan en el mercado, es necesario entrar directamente en estas empresas y proponerles la oferta de empleo que tenemos.

TIPS
En contrar a la persona que ocupa X puesto en una empresa puede ser tan sencillo como la misma empresa lo permita.

Si buscamos a X (Gerente de calidad de una empresa de alimentos).

Lo que vamos a hacer es buscar el nombre del responsable del area, con la finalidad de enviarle una invitación a un curso sobre practicas de calidad en la industria de alimentos.
Marcaremos al conmutador y pediremos nos transfieran al area de calidad. Cuando nos contesten la secretaria, pedireos amablemente nos proporcione el nombre del gerente del area con la finalidad de hacerle llegar via paqueteria la invitación formal para el curso.

- Pediremos el nombre completo y puesto.
- Si pedimos amablemente nos proporcionen el dato de alguna otra persona del area a la que podamos enviarle la invitación. Con esto tendremos un par de contactos más posiblemente el jefe del area y algun coordinador.

Ya con los nombres a la mano, podemos volver a marcar al conmutador y pedir directamente con cada uno de nuestros nuevos contactos, para platicar directamente sobre la oportunidad y conocer a detalle de su experiencia.