julio 23, 2009

Pescar talento con nuevas redes

http://www.expansionyempleo.com/estaticos/especial/premios_eye_08/frame_capgemini.html

Fernando Relinque, vicepresidente de recursos Humanos y Comunicación de Capgemini, explica que “Internet ha cambiado lo que era un canal exclusivamente de búsqueda de información para convertirse en un canal de socialización; ha cambiado todo el contexto en el mercado laboral y esta transformación afecta a todos los sectores en sentido genérico, y al de la consultoría en concreto. Además, independientemente de crisis económicas, el mundo laboral acusa el descenso de las tasas de natalidad de los últimos veinte años, que provoca una escasez de profesionales cualificados que cuenten con el conocimiento académico que la compañía requiere para reclutar a posibles candidatos”.

Buenas numeros presentan estas herramientas:

Capgemini también hace uso de Flickr, creando aquí un grupo de usuarios, y por lo que se refiere a las redes sociales, Facebook es el lugar elegido para instalar un grupo de la empresa, como también se ha hecho en Tuenti o MySpace. En el caso de las redes profesionales, Capgemini ha creado en Xing y Linkedin grupos de empleados de la firma que servirán para que los candidatos utilicen esas plataformas y puedan comprobar los perfiles y experiencias de los profesionales de la misma e interactuar con ellos. En Twitter, además, se publican todas las ofertas de empleo, utilizando este sistema de microbloging social.

Con esta iniciativa, la compañía ha aumentado los contactos con los candidatos; ha logrado una disminución de tres horas en el tiempo de dedicación a los aspirantes; y ha incrementado en un 90% el número de canales de comunicación online.

Además, Capgemini logra así que el tiempo de respuesta al candidato pase a ser inmediato, cuando antes se cifraba en cinco días; se ha aumentado un 57% el número de candidatos y ha disminuido un 3% el porcentaje de bajas voluntarias por desajuste en expectativas. También se han incrementado en un 30% los currículos válidos recibidos, y en un 35% las contrataciones a través del Programa de Referencias Internas.

Cubeta en la Ballera

Le comparto un consejo para ahorrar agua mientras nos bañamos.

Solo basta tener una cubeta cerca de la regadera, y ponerla bajo el agua cuando esperamos que salga el agua caliente.


Con esto cada dia podremos estar ahorrando de 10 a 20 litros de agua. Que se pueden utulizar para regar algunas plantas, en el mismo WC.

Hay que poner nuestro granito de arena.

julio 20, 2009

Movie: Batalla en Seattle

Reseña:

"Batalla en Seattle" narra los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. Narrada a partir de hechos verídicos, "Batalla en Seattle" muestra los puntos de vista de un grupo de personas que intencionada o accidentalmente estuvieron en las calles de Seattle durante aquellos días.

julio 07, 2009

Camino hacia arriba

"No pises a nadie en tu camino hacia arriba, no sea que te los encuentres en tu camino hacia abajao"