abril 19, 2011

Reflexiones y Frases de Anthony de Mello - Autoliberacion Interior

Este librito llamado Autoliberacion Interior me gusto mucho, ya que me hizo reflexionar mucho sobre varios paradigmas o programación a la que estamos sometidos por la sociedad, la religión, las costumbres y nuestra familia.


Realmente te ayuda a cuestionarte sobre muchos aspectos que impactan la manera en que tomamos la vida, hacemos relaciones o nuestra manera de pensar. 


Antohony de Mello es un padre jesuita que se hizo famoso por los temas sobre liberación interior.


Aquí dejo algunas párrafos que me hicieron reflexionar bastante.


  • Metanoia quiere decir despertarse y no perderse la vida. Es vivenciar el presente.
  • Si tienes problemas es que estas dormido. La vida no es problemática. El el yo (la mente humana) la que crea problemas.
  • El profeta es pionero, que se atreve a elevarse por encima de los esquemas abriendo camino.
  • Las mujeres se atan a sus maridos, a sus hijos. Los maridos a sus mujeres; a sus negocios. Todos nos atamos a los deseos y nuestro argumento y justificación es el amor. ¿Qué amor? la realidad es que nos amamos a nosotros mismos, pero con un amor adulterado y raquítico que sólo abarca el yo , el ego.
  • Buda dice: El mundo está lleno de dolor, que genera sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el deseo. Si quieres arrancarte esa clase de dolor, tendrás que arrancarte el deseo.
  • La base del sufrimiento es el apego, el deseo. En cuanto deseas una cosa compulsiva-mente y pones todas tus ansias de felicidad en ella te expones a la desilusión de no conseguirla.
  • De no haber deseado tanto que tu amigo te acoja, te contemple y te tenga en cuenta; de no desearlo tanto , no te importaría su indiferencia ni su rechazo.
  • Donde no hay deseo-apego, no hay miedo porque le miedo es la cara opuesta al desea, inseparable de él. Sin esta clase de deseos nadie te puede intimidar, ni nadie te puede controlar o robar, porque, no tienes deseos, no tienes miedo a que te quiten nada.
  • Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente - Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras.-
  • Como no tengo miedo a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres, sin deseos, sin apegos no condiciones, sin egoísmos ni querer poseerte.
  • Hay un proverbio oriental que dice: - Cuando un arquero dispara gratuitamente tiene con él toda su habilidad -  Cuando dispara para ganar una medalla de oro, se vuelve loco pensado en el premio y pierde la mitad de su habilidad, pues ya no ve un blanco, si no dos.  El deseo del triunfo y el resultado para conseguir el premio se han convertido en enemigos que le roban la visión, la armonia y el goce.

27

Descargate aqui el libro Un minuto para el Absurdo de Anthony de Mello en pdf