agosto 04, 2011

La cultura ‘slow

Aplicar la filosofía slow supone detenerse un momento, no consultar el correo electrónico a la vez que se intenta mantener una conversación, leer y reflexionar con detenimiento antes de tomar una decisión y no pensar en el futuro o en otra acción cuando aún se tiene entre manos una que no se ha finalizado.

Para explicar los beneficios de esta acción, Paco Muro, presidente de Otto Walter, menciona el “vísteme despacio, que tengo prisa” atribuido a Napoleón. “Es un claro símbolo de eficacia y equilibrio emocional, ambos imprescindibles en el ejercicio del liderazgo y la buena dirección. ¿Qué mejor manera de generar estrés positivo que saber lo que se hace y obtener buenos resultados? Es lo que se consigue actuando con calma”.
  • No llega más pronto quien más corre: lo que importa es partir temprano”


  • Ser más productivos no es una cuestión de trabajar más, sino de hacerlo mejor
  •  “saber qué es importante en cada momento”
  • “El líder debe inspirar presteza inteligente, actuar con criterio y rapidez, que es muy diferente a la precipitación”.
  • “El pensamiento estratégico requiere de un repensar, no solo a corto, sino a medio y largo plazo. 
En lo personal al leerlo me estaba dando cuenta que atendía otras cosas, abría mi correo, otras paginas en un texto de 4 hojas no le dedicaba la calidad de tiempo y dedicación necesaria. Que más ejemplo de malas practicas no slow.

Aquí consejos interesante para aplicar en la vida personal y laboral.














A




Articulo Completo
El elixir de la productividad | 'Entrelíneas' http://bit.ly/n5hPKh