El informe revela además diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a su forma de trabajar en vacaciones. Así por ejemplo, el 94% de los hombres que dicen trabajar en vacaciones, leen y responden correos electrónicos, frente al 83% de las mujeres. También son los hombres los que se muestran más predispuestos a atender llamadas telefónicas de sus jefes y compañeros de trabajo (77% frente a 65%) y a participar en teleconferencias relacionadas con el trabajo durante las vacaciones (52% frente a 44%).
Algunas otras conclusiones sobre el equilibrio entre la vida personal y profesional de la encuesta señala que:
- El equilibrio entre la vida personal y profesional es la segunda prioridad del personal (64%), después del sueldo/remuneración (79%).
- El 44% está dispuesto a sacrificar su equilibrio personal/profesional para poder progresar en su carrera.
- Paradójicamente, son los hombres los más predispuestos a confirmar la importancia de estar disponibles cuando les reclamaban sus familias e hijos (68% frente al 46% de mujeres) y de la flexibilidad de su calendario laboral (49% frente al 39%).
- Los hombres están también más predispuestos que las mujeres a aprovechar la oportunidad de trabajar desde casa cuando podían optar por esta modalidad (91% frente al 75%).
Articulo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario