febrero 03, 2009

PCMM

LINK para descargar el modelo PCMM

SEI-CMM Model
El Software Engineering Institute (SEI) fue fundado en 1984 en Pittsburgh, USA.
El Modelo de Madurez de Capacidad (CMM) del SEI es un esqueleto que
describe los elementos clave de un proceso de desarrollo de software efectivo.
El CMM está compuesto por cinco niveles de maduración. Cada nivel provee
una plataforma para la mejora continua de procesos. Alcanzado cada nivel del
modelo de maduración, institucionaliza un componente diferente del proceso de desarrollo de software, resultando en un incremento general en la capacidad
del proceso de la organización.

People Capability Maturity Model (P-CMM)
People CMM es un proceso orientado a la administración y desarrollo de la
fuerza laboral de una organización y adopta el esqueleto del modelo CMM
Software. El propósito de PCMM es mejorar radicalmente la habilidad de una
organización de desarrollo de software para atraer, desarrollar, motivar,
organizar y retener el talento requerido para mejorar continuamente la
capacidad de desarrollo de software. PCMM consiste de cinco niveles de
maduración que cimientan sucesivamente los fundamentos para una mejora
continua del talento, desarrollo de equipos efectivos, y exitosa gestión del
capital humano

The People CMM helps organizations to
•characterize the maturity of their workforce practices
•guide a program of continuous workforce development
•set priorities for immediate actions
•integrate workforce development with process improvement
•establish a culture of software engineering excellence


[b]CASO ITR[/b]
Extracto del articulo Maximizando el valor de RH con Herramientas duras


PCMM (People Capability Maturity Model), es un modelo desarrollado por la
Universidad de Carnegie Mellon que busca identificar el nivel de madurez de los
sistemas. Existen 5 niveles; Perform, Managed, Defined, Predictable y Optimizing.
El modelo explica que todo sistema debe pasar por estas fases y que cada una
requiere herramientas distintas para poder evolucionar. Este ha sido el aprendizaje
más significativo que hemos tenido en RH de ITR, ya que nos ha permitido
identificar el nivel de evolución de nuestros sistemas y sobre todo saber qué
tenemos que hacer para llevarlo al siguiente nivel.


Logros:
No sólo hemos mejorado los estándares de servicio de RH en ITR y obtenido
ahorros significativos, también hemos podido contribuir de manera definitiva en
diferentes premios y reconocimientos que ha alcanzado la empresa en los útlimos
dos años como lo son:
- Premio Estatal de Calidad
- Premio Nacional de Tecnología
- Mejor Práctica de RH 2005 en México, reconocida por AON
- Mejor Relación Sindical en Querétaro, reconocido por CTM
- Socio Distinguido de APICS (Asociation for Operations Management)
-Cliente Distinguido del ITESM campus Querétaro

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