julio 23, 2009

Pescar talento con nuevas redes

http://www.expansionyempleo.com/estaticos/especial/premios_eye_08/frame_capgemini.html

Fernando Relinque, vicepresidente de recursos Humanos y Comunicación de Capgemini, explica que “Internet ha cambiado lo que era un canal exclusivamente de búsqueda de información para convertirse en un canal de socialización; ha cambiado todo el contexto en el mercado laboral y esta transformación afecta a todos los sectores en sentido genérico, y al de la consultoría en concreto. Además, independientemente de crisis económicas, el mundo laboral acusa el descenso de las tasas de natalidad de los últimos veinte años, que provoca una escasez de profesionales cualificados que cuenten con el conocimiento académico que la compañía requiere para reclutar a posibles candidatos”.

Buenas numeros presentan estas herramientas:

Capgemini también hace uso de Flickr, creando aquí un grupo de usuarios, y por lo que se refiere a las redes sociales, Facebook es el lugar elegido para instalar un grupo de la empresa, como también se ha hecho en Tuenti o MySpace. En el caso de las redes profesionales, Capgemini ha creado en Xing y Linkedin grupos de empleados de la firma que servirán para que los candidatos utilicen esas plataformas y puedan comprobar los perfiles y experiencias de los profesionales de la misma e interactuar con ellos. En Twitter, además, se publican todas las ofertas de empleo, utilizando este sistema de microbloging social.

Con esta iniciativa, la compañía ha aumentado los contactos con los candidatos; ha logrado una disminución de tres horas en el tiempo de dedicación a los aspirantes; y ha incrementado en un 90% el número de canales de comunicación online.

Además, Capgemini logra así que el tiempo de respuesta al candidato pase a ser inmediato, cuando antes se cifraba en cinco días; se ha aumentado un 57% el número de candidatos y ha disminuido un 3% el porcentaje de bajas voluntarias por desajuste en expectativas. También se han incrementado en un 30% los currículos válidos recibidos, y en un 35% las contrataciones a través del Programa de Referencias Internas.

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