abril 22, 2010

Estudio Adecco España - Redes Sociales

Estudio completo: http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/211.pdf



  • La edad media de los usuarios suele estar entre los 35 y 44 años, siendo mayoría los

hombres. Más del 75% posee estudios universitarios y más del 50% desempeña
puestos de responsabilidad gerencial y directiva en sus respectivas empresas.

  • El 55% de los 1.100 encuestados por Adecco Professional asegura recurrir a ellas para

ampliar su red de contactos, mientras que el 20% espera encontrar un puesto de
trabajo a través de estas redes.

  • Un 46% de los profesionales de los recursos humanos encuestados afirma haber

recurrido alguna vez a estas plataformas de networking para reclutar candidatos ya que
les permite tener perfiles constantemente actualizados y obtener referencias directas
de los candidatos.

  • Las redes profesionales pueden ser un buen punto de partida o una primera toma de

contacto con el candidato, pero de nada servirían sin una labor posterior de consultoría,
entrevista personal y valoración de aptitudes y actitudes que asegurara que el
candidato realmente reúne los requisitos.

  • Un 52% de los encuestados afirma que podría descartar a un candidato de un proceso

de selección por el “rastro digital” que éste pudiera tener en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario