abril 27, 2010

Las redes profesionales son lo más efectivo para llegar al candidato pasivo

Muy buen articulo de RRHHDigital 
http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=68522


Podemos rescatar algunas reseñas muy interesantes como la de Daniel Pérez Colomar, director general de XING España, inició su intervención comentando que “siempre me preguntan si el reclutamiento 2.0 es mejor y más barato de lo que ya existe, a lo que suelo responder que nuestra solución más cara cuesta diez mil euros y que las ofertas de empleo se pueden colgar gratis”. Esto se debe a que XING no compite por la publicación de ofertas de empleo, ya que hay formas mas creativas de buscar candidatos a traves de los contactos, según explicó Pérez Colomar “utilizar el mensaje de estado del perfil personal, presentar a un candidato sin que este lo perciba, realizar búsquedas entre contactos hasta el segundo grado, o ver quién conoce a gente de mi empresa que me pueda dar referencias válidas”.
Para el director general de XING, la tendencia de futuro es la desaparición de los intermediarios entre personas y empresas, que se encontrarán de forma automática gracias a la transparencia y la comunicación persona a persona impulsada por las redes, que serán las que hagan posible este cambio. “Ni siquiera plataformas como XING harán de intermediadores sino que simplemente facilitarán esa comunicación de persona a persona”.



M. Yemail puso como ejemplo los casos de Second Life y MySpace, donde el reclutamiento ha tenido poco éxito porque son lugares básicamente dedicados al ocio, no al aprendizaje ni al mundo profesional.

“Si la oferta no está en el sitio adecuado también es un desprestigio para la marca. Sitios con mucho menos tráfico nos pueden dar la solución porque en ellos se encuentran los perfiles que buscamos”, apuntó el fundador de Synerquia. 





Lola Marcos, directora de selección y retención de talento de Accenture
“En el 2008 tuvimos que incorporar a más de 3.000 personas y lo hicimos a través de canales 2.0”, explicó Marcos. Para ello, Accenture desplegó una gran campaña de captación destinada a recién titulados cuyo elemento central era un juego especialmente diseñado para el perfil que se buscaba. Se acompañó de una campaña viral, publicidad online, acciones en redes sociales y webs de universidades. “Durante cuatro meses se puso en marcha una iniciativa innovadora llamada “prueba tus límites” para informar al candidato de qué podría obtener en Accenture. Teníamos que buscar la forma de acercarnos al target de la forma más afín a ellos, es decir, online”. Según explicó Marcos, consiguieron una base de datos de 11.000 usuarios target con los que siguen interactuando y utilizando como fuente de reclutamiento. 

Actualmente, Accenture tiene actividad en redes como 
XING, YouTube, Twitter, Linkedin y Facebook, y está preparando una nueva estrategia en redes sociales a nivel mundial.



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