mayo 08, 2011

Tapped - Pelicula sobre la industria de las botellas de agua

Tapped es un documental que analiza toda la industria del Agua Embotellada.
Puedes descargarlo aqui: http://www.sdd-fanatico.org/tapped-2009/  con subtitulos en español.

Aqui un par de trailers sobre el documental.






La cadena de proveedores y procesos que estan detras de una botella de agua y después de que la consumimos realmente son muy muy contaminantes con el medio ambiente.

El ciclo comienza por la elaboración de la botella, el pet proviene del petroleo que como sabemos es una industria que contamina en la extracción, refinación y enumerables desastres ecologicos que ha sufrido el planeta por el petroleo.

Al extraer el agua indiscriminadamente de los mantos de agua, ha causado perdidas irreparables en rios y manantiales, claro que no ven la sustentabilidad o se preocupan por que mantengan adecuado nivel.

La Salud de los consumidores de agua embotellada y garrafones es un riesgo latente, el agua que tomamos no es tan pura y sana como la venden. En la pelicula muestran como las dependencias encargadas de analizar e investigar la calidad del producto se basan en estudios de las propias industrias y no en estudios independientes.

Mencionan esta sustancia: bisfenol-A

http://es.wikipedia.org/wiki/Bisfenol-A
http://www.ecologistasenaccion.org/article20525.html

En la primer pagina de la busqueda en google ecnontraras que esta sustancia que contienen los envases de plastico tiene muy mala reputación.

Que decir del impacto ambiental que tienen la Basura de PET, aunque el pet es 100% reciclable ni un 20% se reclicla y va a parar a los mares, basureros, etc.

Si estas imagenes dicen mucho, los invito a ver este video.


El panorama es muy poco alentador, aunque como consumidores tenemos siempre el poder de decidir sobre que comprar, usar botellas retornables, en fin el futuro depende de nosotros mismos.

La verdad es una tristeza lo que estamos haciendonos y sabemos que el planeta no lo cobrará muy caro.
Ojala te des el tiempo de ver el documental.


Saludos y gracias por compartirlo con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario