mayo 22, 2009

Sindrome de Wallie el coyote

Sindrome de Wallie el Coyote

Muchos de nosotros recordaremos las aventuras del Correcaminos, donde un hambriento Coyote siempre buscaba la forma de atrapar a la escurridiza ave.

Wile E. Coyote es el nombre de este personaje que adquiría los más raros artilugios marca ACME, con la finalidad de lograr la difícil tarea de comerse al Correcaminos.

La pregunta obligada es: Sí Wile E. Coyote cuenta con el dinero suficiente para adquirir todos estos novedosos inventos. ¿Por qué no compra comida y deja de corretear al Correcaminos? Obviamente esto acabaría con la trama de la caricatura, pero la verdadera pregunta es: ¿Cuántos de nosotros sufrimos el síndrome de Wile E. Coyote? Efectivamente los seres humanos en ocasiones nos establecemos ciertas metas y objetivos que en el afán de obtener despilfarramos mayores recursos que los que obtendremos al conseguir nuestro objetivo.


El día que sinceramente respondamos al porque de nuestros objetivos, se abrirán ante nosotros una amplia gama de posibilidades para obtener lo que realmente buscamos, y lo mejor de todo llegar a nuestros objetivos sin desperdiciar nuestros recursos. Evitemos engañarnos con las experiencias de los demás, recordemos que lo que es adecuado para algunos, no necesariamente lo será para todos los demás. Persigamos nuestros sueños identificando por que soñamos, y estoy seguro que además de lograr nuestros objetivos, estaremos disfrutando de la afanosa tarea de conseguirlos.

www.ariva.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario