noviembre 05, 2009

Condiciones de satisfacción para una tarea

Entre un 10 y un 20% del desperdicio de material es por tener que re-procesar algo “mal hecho”: fotocopias, reportes, producto intermedio, producto final fuera de especificaciones, etc.


—Entre un 30 y 40% del desperdicio del tiempo de las personas es porque se “lanzaron” a hacer algo sin tener claro lo que les pedían (condiciones de satisfacción) y tiene que volver a hacerlo.


—Entre un 60 y 70% de la pérdida de la confianza en un colaborador, es por su historia de incumplimiento de los resultados esperados en su puesto / función.
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Condiciones de satisfacción:
1. Qué quiero
2. Para qué lo quiero
3. Cuándo
4. Cuánto (#)
5. Cuánto ($)
6. Dónde
7. Con quiénes
8. Para quiénes
9. Cómo lo quiero


Al tener claras estas condiciones podemos evitar en un alto % los 3 puntos mencionados inicialmente. En muchas ocasiones interpretamos o adivinamos muchas de estas condiciones de satisfacción cuando nos encargan o encargamos una tarea.


Un Ejemplo:
URGENTE que significa para ti? 1 hora, 2 horas, 1 día ¿?


Pues si efectivamente podemos dar muchos significados pero si utilizamos estas condiciones, ayudamos a disminuir este margen de error que podemos encontrar en cada una de las condiciones de satisfacción que muchas veces pasamos por alto.

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