noviembre 27, 2009

Reclutamiento en Twitter

Caracteristicas y beneficios de usar Twitter para Reclutamiento Social

  • Twitter como herramienta de reclutamiento:Twitter es una base de datos para encontrar candidatos y vacantes. Puede ser usada para construir un relacionamiento muy importante con candidatos y clientes. Transmitirlo por esta vía con a tus folowers con muchas posibilidades que hagan RT a sus contactos, puedes usar hash tags # para etiquetar tu empresa, lugar, etc.
  1. Busca candidato usando herramientas de twitter http://search.twitter.com/advanced o por su BIO http://tweepsearch.com/ posteriormente puedes hacer contacto con ellos, seguirlos o mandar un mensaje directo.
  2. Construye relaciones con posibles candidatos, sigue candidatos atravez de sus twitts podras contactarlos. Te permitira encontrar otro mercado de candidatos, normalmente pasivos que no estan en las bolsas convencionales de internet.
  3. Atravez de sus conversaciones conoceras más del candidato, tanto personal como profesinalmente. Tendras otro punto de vista para desidir si contratarlo o invitarlo a participar en una vacante.
  • Twitter como herramienta de branding: Para construir una marca como RH de tu empresa con candidatos, puedes usar twitter para mantenerlos informados y estar presente con cada twitt. Actualmente en linkedin ya puedes actualizar tu estatus y vincularlo con twitter.
  • Twitter como termometro del mercado: Al establecer relaciones o comunidades con candidatos o lideres en reclutamiento de la industria, te ayudara a conocer el movimiento del mercado.

TU CUENTA EN TWITTER
Al tener creada una cuenta de la empresa (ReclutamientoEMPRESA) el usuario es importante para posicionarte como marca y ser facil de que te encuentren.

La BIO es un espacio muy importante para que nos encuentren en buscadores de twitter

Tu foto: Lo ideal es poner el logo de tu empresa

Fondo de tu cuenta: Puedes editar tu fondo de tal manera que transmitas algun mensaje de tu empresa, o incluir un recuadro con más detalles, usuario de linkedin, correo, carrer site de tu empresa, da a conocer todas las formas para que te contacten y conozcan más de tu empresa.

  • La principal caracteristica es hacer más humana y personal la comunicación con las personas, conserva esta caracteristica que tus twitts sean calidos y usalos para conocer más de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario