enero 19, 2010

La Ranita Sorda y la Ranita Muda

Habían un grupo de ranas que jugaban cerca a un pozo, y saltaban en todas las direcciones. En eso se 2 ranitas pequeñas cayeron al interior. Desde abajo intentaban saltar y no podían salir del pozo.

Al percatarse de la caida, todas las demás ranitas se colocaron al borde, lamentando la caida de sus amigas. Una de las ranitas caidas era sorda y la otra era muda.

Las 2 ranitas saltaban una y otra vez, tratando de salir del pozo, sudaban mucho y se esforzaban mucho por salir. Y desde arriba, las demas ranitas se lamentaban y les decian que era imposible que salieran, que era muy profundo el pozo, o que las paredes eran muy lisas.

Y poco a poco la ranita muda dejó de intentarlo, escuchó las voces de las otras ranitas y cansada se quedó debajo y se murió. En cambio la ranita sorda seguía intentando y saltaba y saltaba, a pesar que las ranas de arriba le decían que no lo lograría y le gritaban que ya no siguiera sufriendo y que se resignara.

Al final y con mucho esfuerzo, la ranita sorda logró salir. Y quedó cansada al borde del pozo, cansada pero satisfecha y con la alegría de estar fuera finalmente.

Cuando las ranitas le preguntaron, ya de cerca, que la había motivado a seguir intentándolo una y otra vez, la ranita sorda respondió que su principal motivación era que ellas la alentaban desde arriba y eso le dió fuerzas para seguir intentándolo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario