enero 14, 2010

Vacas Purpuras

Godin nos plantea me parece más que necesario para aquellas empresas que están a punto de emprender un cambio, incluyendo herramientas 2.0 en sus procesos.

Porque nos aclara que:

1. Una vaca es extraordinaria. Mil vacas son un aburrimiento. Pero si ponemos una vaca purpura entre mil vacas “normales”, destacará. Eso si, no se trata de lanzar fuegos artificiales porque sí, sino como parte de una estrategia clara, una estrategia “disruptive” que aclare que ha cambiado.

2. Lo que es “habitual” aburre, lo que es menos habitual ayuda el proceso de aceptación por parte del público y a partir de esa base se puede construir luego la retención del usuario. Esto vale para los que venden detergentes a los que implantan sistemas de formación. La base instalada es un elemento clave de cada proyecto 2.0, así que será mejor entender como mantenerla y hacerla crecer. ;-)

3. Los evangelizadores son nuestros clientes principales. Es inútil hablarle a todo el mundo, cuando la mayoría de la gente no está dispuesta a escucharte. Si vendes un innovador detergente, es probable que comprar espacios en la tele no sirva, total la gente seguirá comprando Fairy. Si estás a punto de lanzar un innovador proyecto de formación 2.0, probablemente no te interese enviar mailing masivos a todos los usuarios. Es necesario de antemano detectar quienes son los que más se animarían con este nuevo proyecto y asignarle un papel de protagonistas.

Con esto quiero decir que tenemos que enfocar nuestros esfuerzo en conseguir que los “innovadores” y los “early adopters” estén conformes con el nuevo proyecto. Si conseguimos eso, y el proyecto tiene sentido en este momento de la vida de empresa, ya hemos hecho la mitad de lo que tenemos que hacer. :-)

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