febrero 10, 2010

Empresa de TI en 4to Lugar de Super Empresas 2009

CompuSoluciones

Cuarto lugar de las empresas con menos de 500 empleados; el 85% respondió el cuestionario.

expansion
Esta empresa sí está contratando.Esta empresa sí está contratando.
Esta compañía, que ocupa el cuarto lugar en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, tiene una planta laboral muy joven, pues 64% es menor de 30 años. Trabajan en células ‘autoadministradas', equipos que determinan cómo repartir responsabilidades. Los empleados reciben entrenamiento para desempeñar varias funciones.


Estrategias

- El proceso institucional de comunicación incluye Entrevistas del Supervisor, Entrevistas de 3er. Nivel, la política de Puertas Abiertas, Juntas semanales con los equipos de trabajo, etc.

-Se cuenta con un plan de capacitación donde tanto gerentes como subgerente, imparten los cursos de habilidades, que van más allá de formar a su propio equipo de trabajo para compartir su talento con otros equipos.

-Programa formal de desarrollo para supervisores, con apoyo de instituciones externas como es el IPADE, ICAMI, PiFactor Humano, diplomados en universidades, entre otros.

-Políticas y procedimientos e encarados a lograr la cohesión del personal como: el proceso de Reclutamiento y Selección, el programa Aros, las juntas semanales con los equipos de trabajo, los eventos del Maratón del Bienestar, la participación en los comités internos, entre otros.

-Dar voz a todo el personal a través de la Evaluación del Desempeño, donde saben que para progresar en la empresa, no se trata de quedar bien con el supervisor demeritando a los compañeros, la energía de debe enfocar en prestar un servicio de calidad a los compañeros, clientes tanto externos como internos y proporcionando sugerencias de cómo mejorar.

-Cuidar las mediciones para que no sean opuestas y así evitar que uno gane y otro pierda, buscar que sea una relación ganar-ganar.

-Pláticas de 3er. Nivel para estar más cerca de la gente, así como juntas generales y comunicación por mail donde se informa de forma programada de diversos temas como es la situación financiera, del flujo de efectivo, los cambios en la cartera de clientes, etc.

-Encuestas salariales que se adquieren por empresas especializadas

-Al dar la posibilidad a las células auto-administradas de tomar decisiones respecto a la distribución de responsabilidades de su equipo de trabajo, se ha logrado desarrollar colaboradores multihabilidades, que de acuerdo con el tamaño de la operación, se tiene la flexibilidad de complementar responsabilidades, permitiendo conservar al personal evitando especialistas que sólo hacen una parte del proceso que por la operación pudieran tener tiempos muertos.

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2009/05/24/compusoluciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario