septiembre 08, 2009

Networkholics

Estos jovenes adictos a la web podranconvertirce en un futuro en consultores expertos en web 2.0, ya que pasan horas y horas en las diferentes redes sociales y claro quien puede conocer más las tendencias, lo nuevo , lo mas atractivo que los usuarios.

Lees compato la nota

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La relación Empresa/Cliente está cambiando: ya no se trata de vender, sino de crear conversaciones. Los clientes de hoy buscan que se los escuche y que así se satisfagan sus necesidades. En paralelo, la forma tradicional de hacer marketing resulta insuficiente, lo que explica la demanda de perfiles laborales que entiendan el código de comunicación de los “social media”. En la medida que como empresa pueda generar conversaciones con mis clientes, voy a poder identificar sus intereses y desarrollar un marketing cada vez más personalizado, relevante y esperado. Y esto, en un mercado saturado por el ruido publicitario, es un diferencial.

Adictos a la web
Una de las consecuencias que plantea este nuevo escenario es la generación de un nuevo perfil laboral, los “networkholics”: se trata de heavy users de Internet, hiperconectados y con una identidad digital altamente desarrollada. Representan entre el 10% y 15% de los usuarios de una comunidad virtual y son los que activan conversaciones, produciendo contenido (postean más de 10 veces por día en diferentes medios sociales), iniciando grupos o líneas de discusión, y participando activamente en la red social digital. Se caracterizan por contar con grandes cantidades de seguidores (Twitter) o amigos (Facebook/ Sónico) y contactos profesionales (LinkedIn o Xing). Primero se fijaron en ellos las marcas, como líderes de opinión. Ahora los buscan las áreas de Recursos Humanos, para integrarlos a sus equipos de trabajo.

Cultura 2.0
El mayor interés por estos perfiles lo muestran aquellas empresas que prestan servicios a otras en la cadena de gestión online: consultoras de marketing digital, agencias de medios y de publicidad. Pero también empresas que buscan desarrollar una cultura 2.0 para mejorar su comunicación interna y externa, o para fortalecer su networking. Las expectativas de las empresas están puestas en acelerar todo proceso de aprendizaje sobre la web, para adelantarse a la competencia en la carrera por el posicionamiento online o lograr una identidad digital fuerte.


http://www.infobrand.com.ar/notas/12789-networkholics-joven-profesional-20-se-busca

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