septiembre 09, 2009

Trabajar desde casa - Caso Cisco

Trabajar desde casa se ha vuelto muy comun hoy en día en las empresas, actualmente en la empresa donde laboro tenemos una persona que cambio de residencia y tiene un poco más de 1 año trabajando desde casa.

Adicionalmente la mejora en productividad la calidad de vida para los empleados es algo considerable, por ejemplo en el DF horas trafico 3 a 4 horas diarias que pasan en el vehiculo.

Ademas del ahorro en gasolina $ tambien para los empleados.

Complementado otro post donde el Director de Sun comenta las ventajas que han tenido.
http://eolvera.blogspot.com/2009/02/equilibrio-trabajo-familia.html

Según un nuevo estudio de Cisco Systems, 69% de sus empleados manifiestan ser mucho más productivos trabajando desde el hogar.


http://www.tendencias21.net/Trabajar-desde-casa,-una-estrategia-de-ahorro-y-productividad_a3461.html

Trabajar desde casa no significa trabajar menos

La idea de que los empleados trabajen desde casa es un poco difícil de digerir para algunos directivos, ya que se trata de romper con un paradigma y de dejar de tenerlos en frente para poder controlar cada una de sus acciones.

Pero la experiencia de quienes lo han intentado demuestra que trabajar desde casa no significa trabajar menos (los empleados de Cisco invierten 60% del tiempo que ahorran mediante este sistema en trabajar y 40% en asuntos personales), sino, por el contrario, permitir que los empleados tengan una mejor calidad de vida, más tiempo libre, y que puedan desarrollar sus tareas en momentos que se sientan con la mayor disposición, lo que desembocará en aportar su máxima productividad.

Las cifras que dio a conocer el estudio son bastante dicientes. Por ejemplo, el ahorro que hace la empresa cada año por el aumento de la productividad que genera el trabajo desde casa es de cerca de US$277 millones, y el ahorro anual de los empleados en gasolina es de más de US$10 millones.

Además, 69% de los entrevistados manifestó un aumento en su productividad al trabajar desde casa, 75% dijo que sus tiempos de ejecución de trabajos mejoraron, 80% expresó que su calidad de vida aumentó, 91% afirmó que el poder trabajar desde casa era muy importante para su satisfacción general, 83% manifestó que su habilidad para comunicarse y colaborar con otras personas de la compañía era igual o mejor que cuando se encontraban en el sitio de trabajo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario